Nacional Policiaca

Periodista que investigó la masacre en San Fernando fue espiado por Peña Nieto

Continúa saliendo a la luz pública casos sin resolver durante en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto, pues de acuerdo con información de Washington Post, se dio a conocer que la PGR, ahora FGR, estuvo espiando a una periodista, una perita y una defensora de derechos humanos que se encontraban investigando la masacre en San Fernando.

Pero, ¿Cuál es la confrontación?, pues la contradicción del gobierno anterior, ya que deberían ser quienes brinden la seguridad a los mexicanos y lugar de estar espiando a quienes buscan resolver un caso importante y más si se trata de tres mujeres que solo realizaban su trabajo, la masacre de 196 personas en Tamaulipas en 2011.

Por su parte la antes PGR (Procuraduría General de la República), estuvo haciendo de todo, menos en cuidar a estas tres mujeres, pues se dedicaron a monitorear sus comunicaciones, llamadas telefónicas, mensajes de texto y mensajes.

Entre los años 2015 y 2016 fue que se dio este suceso por medio de la Subprocuraduría Especializada en Investigaciones de Delincuencia Organizada (SEIDO).

la periodista Marcela Turati, la defensora de derechos humanos Ana Lorena Delgadillo y la perita antropóloga Mercedes Doretti, se encontraban en ese entonces realizando una investigación sobre las 196 personas que fueron halladas en fosas clandestinas en San Fernando, Tamaulipas, caso del año 2011.

Por otra parte, Fundación Justicia, indicó que se organizó una investigación contra de las tres mujeres, la PGR pidió de manera muy urgente y sin una orden judicial intervenir en los registros telefónicos de aquellas mujeres, poniendo en riesgo sus vidas.

Los familiares de la periodista y de las activistas están en la espera de que la FGR investigue a FEMDO (antes SEIDO) por el espionaje y que cancele la investigación que la PGR comenzó contra ellas en el gobierno de EPN.

Comentarios de Facebook