Campeche

Pescadores confían que Layda saque de la crisis al sector

Industriales pesqueros y sector pesquero ribereño, solicitaron reunirse con la virtual gobernadora del Estado, Layda Sansores, y plantear la rentabilidad que ha perdido esta actividad.

En ella, cuya fecha solo esperan precise su equipo, le pedirán les represente ante el Gobierno Federal, ante la debacle que enfrenta este sector y, por supuesto, exponer todo lo relativo al precio del combustible.

Francisco Romellón Herrera, presidente de la Canainpesca, aseguró Sansores San Román tiene todas las justificaciones para apoyar al sector y hacer nuevamente rentable la actividad pesquera.

-Le pedimos nos ayude a contar con los medios necesarios para la reactivación… el beneficio no es solo para el sector privado; todas las costas de nuestro Estado tienen actividad pesquera, no solo los industriales.

-Se debe hablar de una sola pesca, no del sector social o privado, porque de ella dependen miles de familia –indicó-. Campeche era el primer productor de camarón en el Golfo de México y, hoy, lo es Tamaulipas; el primero en pulpo y ahora este título lo tiene Yucatán.

Destacó la importancia de priorizar para ser más competitivos en toda su diversidad.

-Sector industrial y sector social, son la dupla de esta actividad que, juntos, buscamos recuperar la actividad.

Comentarios de Facebook