Pescadores se encuentran en el total abandono de las autoridades competentes, porque aún de los anuncios de apoyos, estos realmente no llegan a los hombres de mar y quienes dependen directamente de la actividad.
Aseveró lo anterior el presidente del Consejo de Organizaciones Campesinas y Pesqueras de Campeche (CCPC), Raúl Quej González quien consideró necesario que el beneficio de los recursos destinados al sector pesquero, llegue y no queden atrapados en la corrupción.
“Hay que apoyar más a este sector que por muchos años ha sido olvidado, porque en administraciones pasadas, se dieron actos de corrupción en asignación de recursos públicos en el presupuesto para el sector pesquero, y la situación no parece haber cambiado”, denunció.
Lamentó que en ello contribuyan algunos líderes ribereños corruptos, en complicidad con funcionarios de la Sepesca.
“Se confabulan para repartir presupuestos públicos, debido a que varios líderes pesqueros son muy cercanos a los diputados y funcionarios de Pesca, lo cual les permite disponer de recursos que deberían llegar a todos los pescadores”, acusó.
“Una vez que le han dado el dinero simplemente apoya a un grupo de incondicionales, mas no a los verdaderos pescadores”, añadió.