Aunque reconoce que no hay recursos al interior del Ayuntamiento, la alcaldesa de Campeche, Ana Martha Escalante Castillo analiza la solicitud del 25 por ciento de incremento salarial a trabajadores sindicalizados, pese a que esta situación lastimaría aún más la economía del Municipio.
“Sabemos es una situación muy difícil la que pasa el Ayuntamiento, por eso estamos revisando pues a detalle este documento, este pliego petitorio, y en la medida que tengamos una respuesta nos sentaremos a platicar y a negociar con los sindicalizados”, indicó.
Entrevistada al concluir su reunión con el sindicato que encabeza Luis Chab Ruiz, mencionó que hasta el momento continúan los despidos al interior del Ayuntamiento, a quienes se les está finiquitando conforme a la ley, sin embargo, al ser cuestionada por el número de trabajadores de confianza, que serían despedidos reiteró lo señalado en otras ocasiones.
“No tenemos. Realmente se está haciendo el análisis área por área, porque como lo comento a la hora de hacer una restructuración nosotros, pues bueno, hubo un movimiento que se tiene que hacer”.
En cuanto al conflicto entre ambos sindicatos, la munícipe aseguró ya exhortó a ambos líderes.
“Tenemos que buscar siempre de rendir en nuestro trabajo, ser eficientes, comprometernos, dignificar el trabajo del Ayuntamiento, la imagen que tenemos como servidores públicos que es el resultado que es esperan los ciudadanos de nosotros. Al ciudadano no le interesa lo que está realmente, el problema interno del Ayuntamiento entre servidores públicos, sino lo que quiere es el compromiso y que generemos resultados”.