El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray aseguró esta mañana que pese a la caída de los precios del petróleo a nivel internacional, México no tiene de que preocuparse, pues las finanzas públicas están protegidas para el siguiente año.
En este sentido detalló que a partir de esta nueva baja, la mezcla mexicana va estar entre los 65 y 66 dólares por barril, lo que representa 14 dólares por debajo del precio con el que se hizo el presupuesto de egresos.
Sin embargo, Luis Videgaray señaló que gracias al seguro de coberturas petroleras que adquirió el gobierno mexicano a un precio de 770 millones de dólares, permite proteger el precio de 79 dólares por barril.
Entrevistado a nivel nacional, advirtió que existen riesgos importantes ante la caída de los precios internacionales de líquido fósil pero para ello ya se han preparado “estrategias de coberturas” para 2015, con las que se asegura el precio estimado.
“Lo primero que tenemos que proteger con las finanzas públicas, porque una parte importante de los ingresos del gobernó federal y de los gobiernos estatales, a través delas participaciones, derivan del petróleo”.