El Parque de Guadalupe sí albergará a los peregrinos, confirmó el párroco rector del Santuario de Virgen de Guadalupe, Helio Gijón Estrada, al precisar que este domingo fueron colocados módulos que fungirán como comedores y de servicios médicos.
Mencionó que el Ayuntamiento de Campeche le informó que a apartir de este sábado, los trabajadores de la obra levantarían escombro y material, dejando el parque libre hasta donde avanza la reconstrucción, al considerar que las estructuras son lo suficientemente sólidas para garantizar la integridad de los guadalupanos.
“El puesto de peregrinos dónde estará el comedor se va a ubicar dentro del parque, el piso firme que tiene ya está listo y eso va a facilitar para que el puesto quede, el día de mañana ya se van a empezar a instalar, son 11 puestos y 3 más donde se resguardarán los víveres y un puesto médico”, explicó.
Con anterioridad el párroco había invitado a la población en general a donar víveres para entregar a los peregrinos, sin embargo la respuesta no ha sido suficiente pues las donaciones continúan siendo pocas, pese a que incluso se han hecho entrega de apoyos económicos.
“La idea es poder dar alimentos, desayuno, comida y cena a miles de peregrinos que pasan por acá, el año pasado se sirvieron un poco más de 13 mil aimentos, gracias a Dios hubo esa respuesta, para este año esperamos un número mayor por eso la petición a donar de buena voluntad”, ponderó.
Mencionó que quienes deseen colaborar con alimentos preparados, pueden acudir a la oficina ubicada a espadas de la iglesia.