Pese a los incrementos en la gasolina, que ha sido constante desde el año pasado, y en productos como las llantas, los aceites y demás insumos, la Unión de Transporte Urbanos y Suburbanos de “Murallas de Campeche” no tienen considerado por el momento aumentar la tarifa de pasaje.
Enrique Uribe García, presidente de esta agrupación, aseguró que los transportistas campechanos han coincidido en que en que el costo en los urbanos seguirá siendo de 5 pesos con 50 centavos para adultos y 3. 50 para niños, estudiantes y personas de la tercera edad.
Esto con el objetivo de no afectar a la ciudadanía que hace uso de este medio para acudir a sus trabajos o viviendas, aun cuando desde hace tres años las tarifas de transporte público no han aumentado.
Pese a todo, dijo, “se busca otorgar un mejor servicio y mejorar el transporte día con día en beneficio de la ciudadanía. No tenemos nada propuesto sobre de ello, queremos platicar con el gobernador Fernando Ortega Bernés sobre otras cuestiones, aunque hay algunos apoyos que nos otorgan pero es muy difícil mantenernos dado los incrementos a los combustibles”.
Destacó el hecho de que podrían justificar un incremento al pasaje, porque si solicitan un estudio al Instituto Estatal de Transporte, muy seguramente “nos dirían que sí hay necesidad de incrementar”, empero ” los transportistas están en la idea de mantener las mismas tarifas”, concluyó.