Visiblemente indignada, Verónica Ceballos Cámara, presidenta de la Cámara Nacional de Comercios y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Campeche, denunció la pésima calidad en el servicio de transporte por parte de la aerolinea Aeroméxico, pues recibió totalmente destrozado un producto que embarcó el día de ayer y por cuyo servicio pagó 2 mil pesos de flete a la empresa, sin que ahora nadie se haga responsable de las pérdidas.
Entrevistada en el aeropuerto internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, a donde llegó para recuperar su envío, indignada, se acercó a los reporteros que hablaban con el administrador del lugar, para presentar su queja por el trato que recibió momentos antes del personal de Aeroméxico en este lugar.
-Ayer embarqué una mercancía junto conmigo, que dije era perecedero y, finalmente, hoy me llega y me entregan una “puerqueza” de caja en la cual alrededor de 5 mil pesos y me cobraron 2 mil por traerlo. No llegó ayer y ahorita está despedazado todo mi producto -indicó y acusó de grosera a Anabel Fuyibora -trabajadora de Aeroméxico, por no querer atenderla.
-Yo sé que este es un tema que usted como administrador tiene que tocar, no sé con quien me tenga que dar, no me quiso decir el nombre porque estoy muy alterada y soy muy grosera, cómo no voy a serlo si finalmente están afectando mis intereses. Me dice que no me pueden dar ningún tipo de compensación; venían productos 5 mil pesos y pague 2 mil pesos en flete y hoy me entregan una mercancía despedazada con la cual no puedo hacer nada. Traíamos unos cupcakes, tengo una empresa a la cual necesito llevarlos y ayer viajé con ello y ni siquiera me dijeron que no podía enviarlo.
-Me dice que no sabe por qué me lo aceptaron, que no sabe por qué no llegó, que ese no es asunto de ella y que no puede resolver ningún problema más allá de darme 500 pesos por compensación. No sé qué está pasando con el servicio que nos están dando. Dónde quedan mis derechos.
Al respecto, el administrador, Carlos Hernández Martínez, le pidió primero que se tranquilice.
-A la pérdida del dinero puede sentirse mal. Solo le voy a hacer una pregunta: ¡la documentó como equipaje o la envió vía Aeromexprex?
-Como equipaje pero lo reporté -respondió Ceballos Cámara-. Nunca me dijeron que no lo podían traer y me cobraron 2 mil pesos por traerlo.
-Intentaré hablar con la empresa, no le garantizo nada porque son las políticas de la empresa, la administración no tiene facultades en ese sentido, entiendo su indignación y el único consejo que le puedo dar es que acuda a la Procuraduría Federal del Consumidor. Ellos deben de tomar nota de esta condición -finalizó.