Deportes

Pesistas de UAC logran 3 medallas en Campeonato Nacional Universitario

La pesista Kerigma Dafne Ac Rodríguez de la Universidad Autónoma de Campeche se bañó en oro en el Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas 2021que se celebra en “La Madriguera” de Saltillo, Coahuila, donde Erika Yanet Méndez Díaz y Vianey Guadalupe Medina López obtuvieron medallas de bronce.

La delegación de deportistas universitarios cumplió satisfactoriamente un primer día de actividades en el Campeonato Nacional Universitario de Levantamiento de Pesas, que sustituye a la Universiada Nacional.

La joven Kerigma Dafne Ac Rodríguez en la categoría 59 kilogramos conquistó el metal dorado al levantar 86 kilogramos en Envión, 70 en Arranque para un Total de 156 kilogramos.

La estudiante de la Licenciatura en Administración y Finanzas tuvo un debut de ensueño en un certamen nacional universitario, superando las expectativas y subiendo a lo más alto del podio, y de paso dejó en el segundo lugar a Ana Cristina Reyes, de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez y en tercero con el bronce a Carla Martínez, de la Universidad Cuauhtémoc Querétaro.

Por su parte Erika Yanet Méndez Díaz, en la categoría de 55 kilogramos, subió al podio en el tercer puesto, con79 kilos levantados en Envión, 55 en Arranque y un Total de 134 kilogramos.

Méndez Díaz, alumna del sexto semestre de Administración y Finanzas, repitió podio luego que en 2019 obtuvo medalla de plata en la etapa nacional de Universiada.

También Vianey Guadalupe Medina López, en la categoría de +85 kg., obtuvo medalla de bronce al levantar 75 en Arranque, 101 en Envión para un Total de 176 kilos. La alumna de la Licenciatura en Psicología repitió el bronce obtenido en la etapa nacional de la Universiada 2019.

Laura Inés Lucero Soberanis, en la categoría de los 64 kilogramos se quedó a un peldaño de alcanzar podio y se tuvo que conformar con el cuarto lugar en su debut en un campeonato nacional, con 60 kilos en Envión, 45 en Arranque y Total de 105 kilogramos.

En la jornada también tuvo participación Yudeiky Guadalupe Pantí Arjona, estudiante del 4º. Semestre de Administración y Finanzas, quien no tuvo suerte en sus tres intentos.

Comentarios de Facebook