El subprocurador de Justicia del Estado, Arturo Ambrosio Herrera, mencionó que en el transcurso de tres semanas, la Procuraduría General de Justicia (PGJE) se encuentra investigando tres expedientes en contra de supuestas irregularidades de elementos de la policía estatal preventiva (PEP).
“Esta no es la única investigación en contra de servidores públicos de la Secretaría de Seguridad Pública, actualmente tenemos tres expedientes de denuncia de corrupción de los elementos, por los supuestos delitos de Extorsión, Abuso de Autoridad y Robo”, dijo.
Indicó que en el caso de los elementos detenidos el día de ayer, aún se encuentra en investigación y que será mañana, a las 21:00 horas que terminen las mismas y se determine la situación jurídica de ambos servidores públicos.
“Mañana vence el plazo de las 48 horas para determinar la situación jurídica de estos elementos, en donde está más que confirmado que cometieron dos delitos que los privan sin lugar a dudas de su libertad, sin embargo, por tratarse de delitos no graves alcanzan fianza, pero a lo que respecta de sus cargos como servidores públicos, fueron cesados definitivamente”.
Por último, expresó que de la misma manera de la existencia de tres investigaciones más en contra de elementos de la policía estatal preventiva (PEP), existen dos investigaciones en contra de dos elementos ministeriales, pero por un delito que no es grave.