Pese al aumento de los robos con mano armada a negocios y delitos de secuestro, en la entidad se pretende reducir este año los delitos federales en 40 por ciento, consideró en entrevista el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), Antonio Pompa Dorado.
Sostuvo que es palpable y evidente que en el estado de Campeche no se manejan situaciones de violencia comparado con entidades como Coahuila, Nuevo León, Jalisco o Sinaloa.
“La verdad es una entidad donde el Gobierno Estatal ha procurado mantener esa tranquilidad entre la población”, citó.
Apuntó Pompa Dorado que ahora la delegación de la PGR trabaja en un balance del registro de delitos
En cuanto a los asaltos en carretera, el funcionario federal señaló que hasta el momento el servicio de transporte foráneo de pasaje no ha requerido a la PGR, para reforzar las tareas de vigilancia en el período vacacional decembrino.
“Sin embargo, hemos tenido reuniones de trabajo con la Procuraduría General de Justicia del Estado, así como con otras autoridades locales y la Policía Federal Preventiva (PFP) para la implementación de medidas estrategias en materia de seguridad”, mencionó.
Sobre el nuevo sistema de justicia penal y la ley de anti lavado de dinero, aseguró que todas las herramientas jurídicas ayudan a brindar una mayor eficiencia para beneficio de la sociedad, sin embargo sigue como decreto y no todas las entidades han reformado sus códigos penales para incorporarlos en el fueron común.