Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) diera a conocer el arresto de 16 personas en los disturbios ocurridos en el zócalo capitalino el pasado 20 de noviembre en apoyo a los estudiantes desaparecidos, hoy ha confirmado que 11 de ellos han sido trasladados a centros de reclusión de Nayarit y Veracruz.
De esta manera, Roberto César Jasso Del Ángel, Ramón Domínguez Patlán, Hugo Bautista Hernández, Atzin Andrade González, Juan Daniel López Ávila, Laurence Maxwell Ilabaca, Luis Carlos Pichardo Moreno y Francisco García Martínez, fueron trasladados al Centro Federal de Readaptación Social No. 5 “Oriente”, ubicado en Villa Aldama, Veracruz.
Mientras tanto, tres mujeres, Hillary Analí González Olguín, Lilian Garduño Ortega o Liliana Garduño Ortega y Tania Damián Rojas o Tania Ivonne Damián Rojas, fueron puestas a disposición de la autoridad jurisdiccional en el Centro Federal Femenil “Noroeste”, ubicado en Tepic, Nayarit.
Los jóvenes fueron consignados por los delitos de homicidio en grado de tentativa, asociación delictuosa y motín.
Apenas el viernes, pasado el encargado de la política interna de México, Miguel Ángel Osorio Chong, aseguró que la violencia en manifestaciones no se toleraría más.
CUAUHTÉMOC LLAMA A LA LIBERACIÓN DE ESTOS JOVENES
Mientras tanto, el líder moral del Partido de la Revolución Democrática ya ha levantado la voz a través de un video que fue colgado en YouTube para pedir la liberación de los jóvenes que manifestaban su apoyo a los hechos ocurridos en Iguala y asegura que, su detención fue totalmente arbitraria.