Es necesario que el municipio dé pronta solución al problema del desabasto del agua potable para retomar proyectos de construcción que detonen la economía declaró el Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción en Campeche, Víctor Manuel Burgos Pech.
Precisó que deberán trabajar de la mano para garantizar el abasto de agua potable, pues incluso la estación del Tren Maya en la ciudad capital no cuenta con una alimentación directa sino que se brinda el líquido por acarreo.
Burgos enfatizó que la situación de desabasto de agua potable no solo afecta las colonias populares sino al sector de la construcción directamente, además recordó que desde hace varios años no se ejecutan proyectos de vivienda que son los que mayor impacto económico tienen.
El presidente de la CMIC delegación Campeche confió en que en 2024 se atienda esta situación primero desde el ámbito municipal para que se sienten las bases de desarrollo con el abasto de agua potable, por un lado y por el otro de energía eléctrica, pues son estos dos elementos los que atraerán inversión.