La Secretaría de Protección Civil pidió a la población a tomar las medidas necesarias durante la celebración del Día de las Madres el 10 de mayo, ante la contingencia que actualmente se vive en el país por el COVID-19.
Llamó a continuar las medidas de distanciamiento social y en caso de necesitar salir de casa, aplicar la sana distancia; por lo que se recomienda a la población evitar acudir a cementerios o panteones, así como no organizar reuniones ni efectuar compras en establecimientos que generen aglomeración de ciudadanos.
Cuidar a los seres queridos es prioridad y se exhorta a la ciudadanía a que se apoye en el uso de la tecnología para enviar felicitaciones y abrazos virtuales; esperando que en breve sea posible realizarlos de manera presencial.
También, a quienes hacen entrega de alimentos o productos a domicilio, se les solicita aplicar todas las medidas de seguridad e higiene tanto en su persona como en los productos que deban ser entregados, realizando desinfección constante para evitar la propagación del COVID-19.