Campeche Destacadas

Pide SNTE no acelerar el regreso a clases presenciales ante nueva cepa de covid-19

“No se deben acelerar los procesos educativos pues la nueva cepa del covid-19 nos recuerda que la pandemia no ha terminado”, declaró el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, Moisés Mas Cab, llamando a los docentes a reforzar las medidas sanitarias.

Debido a que la Secretaría de Educación había determinado que se observaría la primera etapa del regreso a clases presenciales durante tres semanas, el líder sindical manifestó que posiblemente este tiempo no sea suficiente para asegurarse de que no habrá un rebrote.

Ahora con la detección de la nueva variante del covid dijo que será importante tomar en consideración los tiempos para ver qué otras consecuencias tendrá la enfermedad pues al ser de fácil contagio la mutación del virus podrían incrementar los casos.

Para los planteles que han regresado a las clases presenciales comentó que se deberá reforzar las medidas sanitarias al momento de ingresar y que la sana distancia se respete en todo momento pues sólo de esta manera se logrará un retorno exitoso.

Comentarios de Facebook