Campeche Destacadas

Piden a Carso agilice las gestiones para abrir trabajos en 90 kilómetros del Tren Maya

Es necesario que la empresa Carso realice las gestiones para liberación de 90 kilómetros de construcción ante el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), pues hay alrededor de 390 volqueteros inactivos por esta situación y no es por falta de material, informó Wilgen Hernández Cherres, secretario general de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC).

Indicó están a punto de concluir los 12 kilómetros en los que han trabajado.

-Al abrir los 90 kilómetros de “tiro” como le llamamos, pueden entrar los camiones que hagan falta: no tenemos trabajo y están por terminar los que tenía la empresa y se requiere concilie con Fonatur –puntualizó.

Agregó los volqueteros sacaron sus ahorros para adquirir unidades y aprovechar esta oportunidad de trabajo, pero la parálisis es un problema importante para este sector.

Destacó que de abrirse, tendrían trabajo para un año, año y medio. Los 90 kms se dividen en ocho puntos; los tramos son los que corresponden a las comunidades Ruiz Cortines, San Dimas, Carrillo Puerto, Kobén-Hampolol-Tenabo, Kobén-PocBoc-Santa Cruz hacia Dzitbalché y hacia Pomuch.

Comentarios de Facebook