Se requiere mayor capacitación para sensibilizar a los conductores del transporte público urbano, declaró el presidente de Murallas de Campeche, Eraclio Soberanis Sosa.
En entrevista, consideró el representante que se trabaje en mayores sanciones para los conductores que incumplan la ley de viabilidad, aunque hay que estar conscientes de la capacitación a los choferes.
Soberanis Sosa dijo que es un avance que haya sido sentenciado un conductor que le provocó la caída a un menor en un microbús a la altura de la esquina conocida como “La Huayita”.
En enero de 2014, el menor J.F.N. cayó por no hacer bien la parada el camionero y en consecuencia se lesionó un brazo.
Sobre el caso, consideró que los 10 meses y 5 días de prisión que impuso el Juez Primero Auxiliar de Extinción a César “N”, no son suficientes para el perjuicio que produjo su imprudencia al conducir, por lo que falta mano dura.
“Si bien hizo fijar como sanción un pago de 98 mil 165 pesos, como reparación del daño, en cambio debió aumentar el periodo de tiempo que no podrá usar licencia de chofer, ya que solo se determinó inhabilitarlo por nueve meses”, indicó.
“Claro que esta bien que se esté actuando contra los choferes imprudentes, aunque es necesario mano dura, así como capacitación constante al personal a cargo de las unidades que todos los días transportan a niñas, niños, adolescentes, jóvenes y ancianos”, añadió.
Finalmente, admitió que también la ciudadanía debe ser precavida cuando use el transporte público.