Los Piratas le pusieron dramatismo al cierre de temporada al perder con pizarra de 3 a 2 ante los Delfines del Carmen, que los dejaron tendidos en el terreno, con batazo de Henry Rodríguez que no pudo fildear el torpedero novato Jason Atondo en el cierre de la novena entrada. Todo se definirá en el último juego de la temporada regular, este viernes en el estadio “Resurgimiento”.
Con la pizarra empatada a dos después que Campeche empató angustiosamente en la octava, los Delfines tomaron su última oportunidad al bate y Horacio Vázquez dio jit al izquierdo, avanzó a la intermedia con sacrificio de Jesús Vega; Gilberto Mejía fue ponchado, pero Freddy Guzmán negoció pasaporte del relevista Iván Salas. Enseguida Henry Rodríguez sacó rolata saltarina por en medio del diamante, el paracorto Jason Atondo hizo por la pelota pero se le escapó entre las piernas mientras Vázquez anotaba la carrera del triunfo, aunque a Delfines no le sirve de mucho la victoria.
Campeche sigue en el cuarto lugar, a medio juego del tercero, pero no aprovechó la derrota de Oaxaca ante Pericos, que se colocó medio juego debajo de Campeche.
El control del partido lo tomaron los Delfines desde la parte baja de la segunda entrada, producto de sencillo al central del ex pirata Jesús Manuel Rivera, quien avanzó a segunda con rola de Francisco Lugo por la antesala, con rodado de Jesús Loya ancló en la antesala, y cuando bateaba Horacio Vásquez, un lanzamiento descontrolado del abridor Aldo Montes abrió las puertas del plato a Rivera para timbrar el 1-0.
Los cetáceos hicieron crecer sus aspiraciones en el cuarto episodio, cuando tras ser abanicado Henry Rodríguez, el cuarto bate dominicano Alex Valdez conectó doblete al central y enseguida fue llevado a tierra prometida con sencillo remolcador del ex filibustero Jesús “Quito” Rivera, que puso 2×0 la pizarra.
Los Piratas comieron de la mano del zurdo Oscar Rivera durante seis episodios. El sonorense lució como en sus mejores épocas, intransitable al aislar cinco imparables, sólo concedió par de pasaportes y abanicó a siete filibusteros.
Campeche desperdició una gran oportunidad en la primera tanda, donde Carlos Colmenares saludó con sencillo a Rivera y Adán Velázquez negoció pasaporte gratuito y ambos avanzaron con wildpitch a tercera y segunda, respectivamente, sin embargo, el zurdo se fajó y abanicó a Alfredo Silverio, dominó a Ronny Paulino con elevado corto al derecho, y a C.J. Retherford con rola a las paradas cortas.
Los Piratas empataron angustiosamente en la octava entrada ante los envíos de Gaudencio Aguirre, quien fue recibido con toque de pelota de Adán Velázquez, que se apuntó jit de piernas, Silverio sorbió su cuarto ponche de la noche, empero, Velázquez avanzó con wildpitch a la intermedia y timbró con sencillo de Ronny Paulino al prado izquierdo, quien llegó a tercera con rola de C.J. Retherford por la inicial, y con pecado del torpedero Horacio Vázquez a batazo de Eliseo Aldazaba, Paulino se coló a la registradora con la del empate.
Ganó Josh Lueke (7-5) y perdió Iván Salas (4-2).
Para el decisivo de la temporada, los Piratas enviarán a la loma a Rolando Valdez.