Deportes

Piratas bombardea a Mariachis con jonrones de Austin, Burruel y Rosario: 6-2

A base de cuadrangulares, los Piratas de Campeche vinieron de atrás en la pizarra y le dieron la voltereta al marcador para imponerse 6 por 2 a los líderes de la zona Norte, los Mariachis de Guadalajara, en partido que enmarcó el regreso de los aficionados al estadio “Nelson Barrera Romellón” tras 657 días.

El segundo de la doble cartelera se suspendió debido al mal tiempo que impera en la región desde el pasado jueves y se reprogramó dentro de otra doble cartelera para este domingo a las 2 de la tarde.

El diestro yucateco Manuel Flores (2-0) lanzó cinco entradas y un tercio de sólida labor en la que espació seis imparables, permitió dos carreras, regaló una base y abanicó a siete, entre ellos al estrella ex bigleaguer Adrián “Titán” González.

Rodolfo Aguilar lanzó dos tercios y el venezolano Ronald Belisario despachó la séptima en orden pese a admitir un jit, con la ayuda de una doble matanza de su defensiva.

La derrota fue para el abridor Anthony Vásquez (2-1), en cinco y dos tercios de labor, con ocho imparables y seis anotaciones. Terminó Lenix Osuna.

Mariachis se puso adelante en la pizarra en la cuarta tanda, cuando Anthony García se voló la barda con Jesse Castillo en los senderos, embasado éste con pecado del jardinero izquierdo Olmo Rosario.

Los Piratas acortaron distancia en la parte baja de la coarta, cuando con dos fuera en la pizarra Jay Austin (2) se fue para la calle.

Y en la siguiente tanda los filibusteros se lanzaron al abordaje con racimo de tres anotaciones con doblete de Olmo Rosario, sencillo de Luis Enrique Pérez y el primer cuadrangular de Sergio Burruel.

En la sexta amarraron el resultado cuando el dominicano Olmo Rosario disparó su tercer cuadrangular de la campaña, con Christian Navarro en los senderos, que había entrado a correr por Jay Austin luego que éste disparara sencillo.

Para la doble cartelera de este domingo, por los Piratas lanzarán Demetrio Madero y Daniel Flores, y por los Mariachis lo harán Masaro Nakamura y ele x pirata Marco Carrillo.

Comentarios de Facebook