Con caras nuevas como las de los recién firmados Paúl León y Omar Rentería y algunos de los titulares como el veterano Francisco Campos, un grupo de 20 peloteros de los Piratas de Campeche inició este lunes, a 50 días para el inicio de la Temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol, su preparación en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Un abrazante sol que elevó la temperatura recibió a los jugadores que recibieron la bienvenida por parte del nuevo gerente deportivo, el dominicano Raúl González, quien les pidió ser una sola pieza para aspirar a ser la auténtica familia de béisbol.
Fue el momento de comenzar a “desentumir” músculos, previo a una temporada que arrancará el 1º. de abril, cuando los filibusteros reciban a sus acérrimos rivales Leones de Yucatán.
Entre los peloteros con experiencia en la Liga Mexicana de Béisbol se presentaron a entrenar: Omar Rentería, Paul León, Adán Velázquez, César Osuna, que son jugadores de cuadro, así como el guardabosque campechano Francisco Williams, los lanzadores Abel Amaya, Aldo Montes y el experimentado Francisco Campos, quien se hizo acompañar de su hijo Panchito, quien se desempeña como inicialista y estará a prueba.
Entre los noveles peloteros estuvieron: Gustavo Beltrán, Jesús Ochoa, Alexis Portillo, Jorge Rivera, Vicente Gusame, Brandon Huez, Luis Castillo, todos ellos lanzadores y el último campechano. Otro pelotero del patio es el máscara hecelchakanense Oliver Herrera. También practicó el joven receptor Alexis Molinares.
Entre las caras nuevas del staff técnico estuvieron: Julio Pérez quien es el nuevo preparador físico y Frankie González como masajista.
Así, los tripulantes del galeón comenzaron la larga preparación rumbo a la temporada 2014 de la Liga Mexicana de Béisbol con un grupo en su gran mayoría jóvenes que buscarán ganarse un lugar en el róster de 28 peloteros.
Las palabras de bienvenida las dio el Gerente Deportivo Raúl González, quien en una reunión realizada a la altura del jardín derecho, les comentó que se busca ensamblar una estructura de línea de comunicación directa entre la gerencia y los peloteros, para que se pueda dar una familia del béisbol. “Tenemos que ser una sola pieza”, mencionó el nuevo directivo del buque.
Se observó la presencia de un grupo de jóvenes que serán la parte medular de la sucursal que estará en la Liga Norte de México con los Freseros de San Quintín.
La LMB para la temporada 2014 tiene programado que los 16 equipos que participan en el circuito veraniego tengan mayor presencia, tanto lanzadores, como jugadores de cuadro, de ahí que los reclutas que han llegado a la pretemporada buscarán un lugar en el equipo grande.