Jit de oro del dominicano Diory Hernández remolcó al tijuanense Román Peña con la carrera que le dio su primera victoria, de manera angustiosa, a los Piratas de Campeche, en 10 entradas sobre los Delfines de Ciudad del Carmen, con pizarra de 3 a 2, para igualar la serie que se disputa en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Con el escore empatado a dos en la décima tanda, Román Peña, que tuvo una gran noche al anotar las tres carreras y batear cuatro imparables, abrió con jit sobre los envíos del relevista Gabriel Alvarez, a la postre derrotado. Wes Bankston fue dominado con largo elevado al central, pero enseguida el emergente Abel Martínez dio sencillo al central y se robó la intermedia, Eddie Rogers fue caminado intencionalmente y con la mesa servida Diory Hernández disparó sencillo productor de la carrera que dejó en el campo a los cetáceos e igualó la serie.
La victoria fue para Adrián Garza y el revés para Gabriel Alvarez.
Los abridores hicieron buen trabajo, por los Piratas Aldo Montes sólo toleró cuatro imparables en cinco entradas y dos tercios y par de carreras. Ozzie Méndez permitió un jit ante el bateador que enfrentó; Juan Grijalva lanzó dos tercios; José Manuel López una y dos tercios, Iván Salas una entrada y Garza un episodio.
Por los visitantes el ex filibustero Vanny Valenzuela no permitió carrera en cinco episodios completos con pelota de cuatro incogibles, dos pasaportes y cuatro ponches. Luego trabajaron Luis Rodríguez, Aldo Leyva, Ernesto Vizcarra y Alvarez.
El duelo de pitcheo se rompió en la cuarta, pues hasta entonces el abridor de los filibusteros, Aldo Montes, sólo había permitido un incogible, dentro del cuadro, en la tercera que salió del bate de David Urías.
Pero en la cuarta luego de retirar a Ramón Soto con rodado a la antesala, el dominicano Rubén Mateo repitió la dosis al empalmar bambinazo por encima de los espectaculares del jardín izquierdo. Enseguida Rubén Rivera sacó un batazo de bote de canguro frente al montículo, Montes bajó y tiró abierto a la inicial, para que el Spiderman panameño anclara en la antesala con el pecado, y como después del error viene el jit, la sentencia se cumplió con trueno de Carlos Morales al central.
Los Piratas fueron bien contenidos por la serpentina del abridor Vanny Valenzuela, ex bucanero, que pese a tolerar doble de Román Peña en la primera entrada, supo colgar la argolla al dominar a los cañoneros Wes Bankston y a Jason Botts.
En la cuarta los filibusteros iniciaron bien la tanda con transferencia a Román Peña Zonta y sencillo de Wes Bankston al central que dejó corredores en los extremos, sin embargo, Jason Botts fue dominado con elevado corto al izquierdo y Eddie Rogers bateó para doblepléi.
Los filibusteros se acercaron en la sexta 2 a 1, sobre los envíos de Luis Rodríguez, quien fue saludado con sencillos de Román Peña Zonta y Wes Bankston, enseguida Jason Botts bateó para doblepléi en apretada jugada que aprovechó Peña para anclar en la antesala, y el dominicano Eddie Rogers respondió con tubey productor al izquierdo, todavía el quisqueyano Diory Hernández negoció pasaporte, pero Fernando Flores se quedó con la carabina al hombro para que se quedaran dos en los senderos.
Los de casa igualaron a dos registros en la octava, donde Román Peña largó jit ante el relevista Aldo Leyva. Ante nuevo lanzador, Ernesto Vizcarra, el norteamericano Wes Banksaton disparó sencillo y enseguida su compatriota Jason Botts respondió con sencillo productor de la igualada. Eddie Rogers recibió base intencional para llenar la casa y Diory Hernández falló al rolatear para doblepléi en polémica jugada donde le decretaron obstrucción a Wes Bankston en el plato. Fernando Flores entregó el tercer out para que se esfumara una gran oportunidad.
Para el último de la serie, esta noche de Jueves Santo, pos los Piratas lanzará Hubbie Pellegaud y por los cetáceos Salvador Arellano, a partir de las 20:00 horas.
PIRATAS DEJA EN EL CAMPO A DELFINES: 3-2
Comentarios de Facebook