PUEBLA.- Ataque de 18 imparables y serpentina combinada de Miguel Ruiz y cuatro relevistas, llevaron a los Piratas de Campeche a devolver la tranquiza a los Pericos de Puebla, que cayeron 14 x 11 para que la serie se empate, en el estadio “Hermanos Serdán” de esta capital.
El sinaloense Miguel Ruiz Islas (2-0) lanzó cinco entradas y después trabajaron Ozzie Méndez en dos tercios, Esteban Haro en un tercio, José Manuel López trabajó una y dos tercios y Adrián Garza un inning y un tercio para agenciarse su segundo rescate, y el norteamericano Kraig Binick se roibó sus colchonetas 10 y 11 para asumir el liderato de robos de la Liga Mexicana de Béisbol.
La derrota fue para Francisco Madero (0-1), segundo de ocho lanzadores que empleó el alto mando perico. Abrió Azael Alvarez y después el perdedor Madero, Víctor Jácome, Oswaldo Flores, Adolfo Delfín, Sandy Ninn, Héctor Navarro y Jailen Peguero.
Los filibusteros se fueron al abordaje con ataque de cuatro carreras en la parte alta de la segunda entrada, con dobles de Jason Botts y Wes Bankston, pecado del inicialista a batazo de Eddie Rogers, pasaportes a Fernando Flores y Héctor Hernández, el de éste empujó una “de caballito”, Adán Velázquez se encargó de remitir la tercera carrera con jit al izquierdo, y en batazo para doblepléi de Kraig Binick anotó Flores la cuarta del ataque.
Pericos descontó con dos en el cierre del mismo capítulo, con tubey de Luis Mauricio Suárez, sencillo de Reggie Abercrombie, y tras dos fuera disparó sencillo productor César Tapia.
Los filibusteros sumaron una en la tercera con el segundo doble de Bankston y single productor de Eddie Roigers. En la siguiente añadieron una con biangular de Adán Velázquez y trueno de Kraig Binick.
Puebla empató a seis en el cierre de la cuarta con jugoso rally de cuatro, mediante jit de Luis Suárez, base a Abercrombie, imparable de Roberto Méndez, triplete de César Tapia vació las colchonetas y oportuno de Eliezer Ortiz para rubricar la ofensiva.
La tropa de Homar Rojas no estaba dispuesta a dejar ir el partido y en la apertura de la quinta volvió a tomar el mando del partido con rally de cuatro rayitas, mediante bambinazo solitario de Jason Botts (3), jit de Wes Bankston, infielfjit de Eddie Rogers, avanzaron con rola de Fernando Flores, Héctor Hernández remolcó dos con imparable al central y luego anotó con single de Adan Velázquez al mismo prado.
Piratas sumó una en la sexta, con biangular del dominicano Diory Hernández y sencillo de Botts.
Pericos se acercó peligrosamente en el cierre con rally de cuatro, producto de imparable de Roberto Méndez, pelotazo a César Tapia, bambinazo de Eliezer Ortiz que marcó la salida de Miguel Ruiz y el ingreso de Ozzie Méndez, que tras sacar dos tercios y embasado José Castillo en bola ocupada, Sandy Madera se apuntó infieldjit y Luis Suárez conectó trueno productor.