Los Piratas se agenciaron el primer duelo de una doble cartelera con pizarra de 6 x 5 al anotar Matt Young en el cierre de la séptima con un wildpitch del cerrador dominicano Luis Vizcaíno, y para el segundo del día el dios “Chaac” llegó al rescate del navío cuando naufragaba al son de 6 a 3, ante escasa asistencia en la penúltima jornada de la LMB 2013 el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
ABORDAJE CON UN WILDPITCH
Un lanzamiento descontrolado del tapón dominicano Luis Vizcaíno permitió que Matt Young timbrara desde la tercera para timbrar la carrera que dejó tendidos en el terreno a los Leones de Yucatán, y los filibusteros se llevaron apurada victoria de 6 a 5.
Con los cartones igualados a cinco y con dos outs en la parte baja de la séptima tanda, ante el zipper melenudo Luis Vizcaíno, el primer bate de los Piratas Matt Young dio sencillo al izquierdo y se estafó la intermedia para colocarse en posición de anotar. Anderson Hernández sacó trueno sobre el montículo que Vizcaíno desvió y se convirtió en jit dentro del cuadro. Con el cubano Alfredo Despaigne en cuenta de cero bolas y un estraic, Vizcaíno envío una recta descontrolada que abanicó Despaigne y se le escapó al receptor Héctor Páez, para que Young anotara la carrera del triunfo.
Campeche se adelantó en el mismo acto de las buenas tardes, con jit de Matt Young al derecho, avanzó con pásbol, llegó a tercera con sacrificio de Anderson Hernández, y fue remolcado con imparable de Alfredo Despaigne.
Yucatán le dio la voltereta a la pizarra en la cuarta con ramillete de tres, producto de singles de Fernando Valenzuela y Miguel Torrero, en bola ocupada de Luis Borges y error del torpedero Anderson Hernández, Valenzuela se coló al plato; Julio Pérez fue dominado, Héctor Páez rodó a tercera y Brian Burgamy buscó la doble matanza pero tiró mal a la intermedia y anotó Torrero, y Chris Walker remolcó la tercera con elevado de sacrificio al izquierdo.
Los bucaneros se acercaron en el cierre con el vigésimo cuadrangular de John Lindsey.
Yucatán anotó una en la quinta con infieldjit de John Thurston, quien avanzó con rola de Ángel Berroa, se robó la antesala y con wildpitch anotó.
Los filibusteros se volvieron a ir adelante en la quinta con ramillete de tres, con doble del emergente Jaime Lúa, a quien le robaron un cuadrangular en la decisión de apreciación los umpires, tras uno fuera fue caminado Anderson Hernández y Alfredo Despaigne conectó su séptimo bambinazo de la campaña.
Leones empató en la sexta con infieldjit de Luis Borges, pifia del torpedero a batazo de Julio Pérez, pelotazo a Héctor Páez llenó la jaula de fieras, y tras uno fuera José Orozco fue caminado para que “de caballito” anotara Borges.
El derecho Irving Domínguez (2-0) ganó en una entrada de labor. Inició Alejandro Armenta que trabajó cinco entradas con seis jits y cuatro carreras, y tuvo relevos de Luis Rodríguez, Iván Salas, Alberto Higuera, Ozzie Méndez y el ganador Domínguez.
Luis Vizcaíno (1-3) fue el perdedor en dos tercios de labor, en relevo a Héctor Navarro, quien por su parte ingresó por el abridor Yadel Martí.
EL DIOS DE LA LLUVIA LOS SALVA
El segundo de la doble jornada se suspendió cuando se jugaba la parte baja de la quinta entrada y los Leones vencían a los Piratas 6 x 3, debido a torrencial aguacero que dejó convertida en una alberca la grama del Nelson Barrera.
Los melenudos se adelantaron 1-0 en la primera con pecado del torpedero a batazo de Chris Walker, jit de Joe Thurston, y tras dos fuera Campos perdió el control al caminar a Angel Berroa y a José Manuel Orozco, la de éste empujó de caballito la de la quiniela.
Campeche le dio la voltereta en el cierre de la primera, con pelotazo a Matt Young, quien avanzó con sacrificio de César Osuna, y tras dos fuera John Lindsey dio su vigésimo primer bambinazo de la campaña, que para su mala fortuna ya no entra a las estadísticas luego de suspenderse el duelo.
Los melenudos sumaron dos en la segunda con tribey de Francisco Duarte y bambinazo de Joe Thurston. En la cuarta añadieron ramillete de tres, con doble de Luis Arredondo, infieldjit de Edson García, doblete productor de Francisco Duarte, flai de sacrificio de Chris Walker al central, y con dos fuera dio jit productor Luis Borges.
Los filibusteros descontaron en el cierre de la cuarta con bambinazo solitario de Jesús Rivera (2). Y cuando Campeche bateaba en la parte baja de la quinta y con un out y dos corredores e los senderos, el dios de la lluvia llegó a rescatar el navío filibusteros al dejar inundado el campo de juego para obligar a la suspensión.
Para el último día de la temporada de los Piratas como local, es, habrá doble juego a las 2 de la tarde. Por los Piratas lanzarán Aldo Montes y Hubbie Pellegaud, y por los visitantes sólo se anunció al zurdo Oscar Rivera.