Sólida labor monticular del sonorense Héctor Velázquez, quien consiguió su segundo triunfo y oportuno bateo de Josh Fields, le dio a la escuadra de los Piratas de Campeche un triunfo apretado por la vía de la blanqueada, 1 x 0, sobre los Broncos de Reynosa, para emparejar la serie que se lleva a cabo en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
Héctor Velázquez (2-0) lanzó en gran forma durante ocho episodios en los que sólo permitió par de inatrapables, un doblete de Travis Denker en la primera tanda y un sencillo de Rodolfo Amador en la sexta, y a cambio sólo concedió par de pasaportes y adornó su labor monticular con 10 ponches.
El dominicano Ricardo Gómez lanzó la novena entrada y se apuntó su cuarto salvamento de la campaña.
Francisco Félix (1-2) fue el perdedor en una labor de seis entradas y dos tercios con cinco imparables, batalló con su control al conceder seis pasaportes y engomó a tres. Luis Vega lo relevó en la séptima para sacar un tercio, y terminó el juego.
Los Piratas amenazaron en el primer episodio cuando con uno fuera negoció transferencia Maxwell León y Josh Fields lo llevó a la antesala con sencillo al central, Rubén Mateo elevó de faul hacia el bulpén de los Piratas, hasta donde Christian Presichi de espaldas al plato atrapó el batazo, León hizo el pisa y corre pero fue enfriado en el plato con certero tiro de Presichi.
Campeche inauguró la pizarra en la parte baja de la tercera tanda, cuando después de ponche a Paul León, el norteamericano Dave Sappelt disparó sencillo al izquierdo, Maxwell León negoció su segunda transferencia del juego y enseguida el estadunidense Josh Fields produjo la de la quiniela con trueno al izquierdo.
Para el último de la serie este domingo a las 6 de la tarde, por los Piratas lanzará el zurdo Jorge Luis Castillo (1-1) y por los visitantes lo hará Paul Oseguera (1-0).