Cuando Lino Rivera expresó en la conferencia que el segundo juego de la serie iba a ser distinto, con pitcheo del zurdo Jorge Luis Castillo sabía lo que decía. Castillo lanzó seis entradas y dos bateadores permitiendo una sola carrera a la poderosa ofensiva de los Leones de Yucatán, y la artillería filibustera atacó temprano para encaminar al galeón a emparejar la serie, al vencer 3 a 1 a los melenudos en el Parque Kukulcán, que no se llenó como se esperaba.
Arropados por un centenar de fieles seguidores que hacían ruido de una multitud, y que por cierto mandó a callar la directiva de los melenudos por el “excesivo ruido de sus cornetas y tambores”, los Piratas lograron el objetivo de traerse un triunfo de la blanca Mérida, y reanudarán la serie el viernes con la balanza pareja y el recuperado Rolando Valdez en la loma de los disparos, frente a Jonathan Castellanos.
Jorge Luis Castillo lanzó seis espléndidas entradas sin permitir carreras, y cuando se metió en líos en la fatídica le aplicaron la grúa y el relevo permitió daño mínimo y mantuvo la ventaja de dos anotaciones en el resto del encuentro. Castillo se llevó el triunfo con pelota de tres jits, dos pasaportes y seis ponches. Jorge Rivera sacó un tercio, Ozzie Méndez retiró dos tercios.
El zurdo Iván Salas sacó un tercio y el venezolano Fernando Nieve se acreditó el salvamento con un relevo de una entrada y dos tercios, y la ayuda de su defensiva que jugó sin sombra de error.
La derrota fue para el abridor Marco Quevedo, que fue madrugado con dos registros en la primera entrada, Lanzó seis completas con dos carreras y cuatro imparables, una base y cuatro ponches. Héctor Navarro toleró una anotación y Francisco Rodríguez y Adam Reifer lanzaron una entrada en blanco cada uno.
Piratas aseguró el partido en la misma primera con dos registros. Carlos Colmenares negoció pasaporte y avanzó con sacrificio de Adán Velázquez. Alfredo Silverio sorbió ponche, antes había avanzado Colmenares a tercera con error del lanzador, y anotó con jit al cuadro de Ronny Paulino, quien a su vez timbró con oportuno doblete de C.J. Retherford.
La del seguro la pusieron los filibusteros en la fatídica, cuando con dos fuera Fernando Flores reventó su segundo doble del juego y anotó con imparable de Paul León.
Yucatán descontó en el cierre de la séptima con pasaportes a Jesús Valdez y Héctor Giménez que marcaron la salida de Castillo. Jorge Rivera dominó a Luis Alfonso García con rola a la antesala para forzar al más avanzado mientras el bateador conseguía bola ocupada. Entró al relevo Ozzie Méndez, quien permitió doblete productor de Ricardo Serrano, pero se fajó para dominar a Kevin Flores y al emergente Roberto Saucedo.