Deportes

Piratas entrenó antes de continuar juegos de fogueo de la Liga del Sureste

Con el fin de relajar un poco el ritmo de trabajo que traían y luego de jugar el domingo en Calkiní ante los Leones de Yucatán bajo un sol que rompía piedra y una temperatura de 40 grados, los Piratas de Campeche regresaron al estadio “Nelson Barrera Romellón” para el día 19 de pretemporada que consistió en un entrenamiento ligero.

La práctica fue vespertina-nocturna y durante el mitin previo a los ejercicios de calentamiento, el timonel del buque Francisco Campos Machado les dijo a sus pupilos: “Los quiero al 100 cuando suene la campana”.

La temporada regular de la Liga Mexicana de Béisbol inicia el viernes 21 de mayo cuando los filibusteros reciban a los Leones de Yucatán para una serie de tres encuentros.

De igual manera el estratega de la nave filibustera señaló que los entrenamientos irán enfocados a los siguientes juegos de preparación que tienen en puerta para la presente semana, un total de cuatro. El jueves 6 y viernes 7 de mayo jugarán como locales ante los Olmecas de Tabasco en el estadio “Nelson Barrera” y el “Alfonso Durán Castillo” de Champotón respectivamente.

A su ofensiva Pancho Ponches les pidió tener turnos de calidad: “Quiero que tengan más turnos de calidad; los lanzadores se han visto con brazos fuertes, ánimo, esto es un proceso y nos sirve para que cada uno vea el nivel que están teniendo”.

Los filibusteros sostuvieron sus primeros cuatro duelos de la pretemporada del jueves al domingo pasados, ante un sinodal que está llamado a ser uno de los principales contendientes, los Leones de Yucatán, con quienes perdieron los cuatro duelos.

Campeche tendrá un total de 14 partidos de fogueo incluyendo los cuatro últimos que corresponden a la Copa Maya, que se realizará en Mérida, Yucatán del 13 al 16 de mayo. Ahí enfrentarán a los Leones, Tigres de Quintana Roo y Olmecas de Tabasco. El último juego, el del domingo 16 será por el tercero o primer lugar, en el Parque Kukulcán Alamo.

Comentarios de Facebook