Ante la grave lesión del jardinero Román Peña Zonta, quien será intervenido quirúrgicamente el día de mañana por el reconocido galeno Cuauhtémoc Reyes, en la ciudad de Toluca, la directiva de los Piratas hace uso de solicitar al outfielder veracruzano Elizeo Aldazaba, quien estaba cedido a préstamo a los Delfines del Carmen, en la temporada 2013 de la LMB.
Elizeo Aldazaba se incorporó a la organización filibustera durante el invierno pasado en su principal sucursal de Compostela, Nayarit, en la Liga Noroeste y donde capturó la triple corona de bateo de dicho circuito.
Durante el receso invernal, la directiva de los bucaneros dio a conocer que se había hecho de los servicios tanto de Eliseo Aldazaba como de Adan Velázquez, en una operación con los Tigres de Quintana Roo.
Posteriormente, a días de arrancar los entrenamientos de pretemporada, el Club Piratas anunció una operación múltiple con los Delfines de Ciudad del Carmen, que cedieron a Adrián Garza y a Héctor Hernández, y los Piratas enviaron a Rubén Rivera, Vanny Valenzuela, Manuel López, Ismael Castillo, David Urías y a préstamo a Eliseo Aldazaba.
Los filibusteros tienen una gran baja con la lesión de Román Peña Zonta, quién se lastimó del talón de Aquiles, en la primera entrada del segundo juego ante los Saraperos de Saltillo, el miércoles tres de abril en el estadio Nelson Barrera Romellón de la ciudad de las murallas.
Ante la necesidad de buscar cubrir el hueco dejado por Peña Zona, los bucaneros optaron por reclamar de vuelta a Aldazaba, quien reportará en breve a los bucaneros, ya que al momento de la gestión los Delfines de Ciudad del Carmen se encontraban de gira en el Norte del país.