PUEBLA.- Piratas de Campeche obtuvo dos valiosos triunfos con marcadores de 6 carreras a 3 y 6 a 5, ante los Pericos de Puebla, para asegurar la serie que se disputa en el estadio “Hermanos Serdán”. Los bucaneros llegaron a tres victorias consecutivas, algo que no hacían desde antes del Juego de Estrellas.
El venezolano Carlos Colmenares se presentó con el pie derecho y fue clave en el triunfo en del segundo partido al batear de 4-2 con jonrón de dos carreras en la séptima entrada, que le dio la voltereta al marcador, y cuatro carreras remolcadas. En la doble jornada, se fue de 8-3.
En el primer encuentro, los Piratas ganaron 6-3 con jonrones de Roberto López (10) y C.J. Retherford (17). El pítcher ganador fue el tamaulipeco Rolando Valdez (2-0) con labor de cinco entradas, seis jit y tres anotaciones, con relevo de José Manuel López, Ozzie Méndez de una entrada y de Fernando Nieve, quien se apuntó su segundo rescate.
Perdió el estelar Andrés Meza en seis entradas con 0 jits, y relevo de una entrada de Fernando Villalobos.
Piratas anotó par de registros en el primer acto, con single de Carlos Colmenares, quien fue sorprendido en revirada; sencillo de Roberto López al central, trueno de C.J. Retherford al izquierdo, pasaporte a Ronny Paulino llenó las bases, imparable de Eliseo Aldazaba por la antesala remolcó la de la quiniela, y en bola ocupada de Fernando Flores anotó Retherford la segunda del ataque.
Los pupilos de Lino Rivera atacaron con dos en el segundo llamado con el décimo bambinazo de Roberto López, que se llevó por delante a Paul León, quien había dado de jit.
En la cuarta amarraron la victoria con el cuadrangular 17 de la temporada para Retherford, que remolcó a Roberto López, quien conectó sencillo al derecho.
Puebla descontó con una carrera en la primera tanda, con dobles de Sergio Pérez y Jesús Arredondo, base a Miguel Tejada, y rola productora de Sandy Madera al campocorto. En la tercera añadieron una rayita con el séptimo bambinazo del año de Sandy Madera. Puebla puso sus cifras finales con una rayita en la fatídica, con jit de Jesús Arredondo, base a Tejada, rola para doblepléi de Madera e imparable productor de Brent Clevlen.
COLMENARES DECIDE CON JONRÓN
En el segundo duelo, el venezolano Carlos Colmenares disparó cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima para darle la voltereta a la pizarra y el zurdo José Iván Salas entró a sacar el out 21 con la casa llena, para que Campeche asegurar la serie con apretad escore de 6 a 5.
Campeche perdía al llegar a la fatídica séptima abajo 5-4 luego que Puebla había tomado ventaja en la quinta. En esa séptima, ante el zipper poblano Francisco Cruceta, Paul León negoció pasaporte y Carlos Colmenares despachó una recta de Cruceta y la mandó a las gradas del jardín derecho para darle espectacular vuelta a la pizarra.
Puebla se había adelantado en la pizarra con una carrera en la primera ronda, con doblete del dominicano Miguel Tejada y jit productor de su compatriota Sandy Madera.
Piratas reaccionó con voltereta de tres en la tercera tanda, mediante jits de Roberto Valencia, Paul León, Carlos Colmenares y Roberto López, los de los últimos dos impulsadores. En la siguiente añadieron una con jit de Fernando Flores, y sendos pecados del camarero Tejada a batazos de Adán Velázquez y Roberto Valencia.
Pericos igualó a cuatro en la cuarta con ramillete de tres, producto de doble de Valentín Gámez, imparable del ex pirata Román Peña Zonta, pasaporte a Sergio Pérez y oportuno productor de dos carreras de Jesús Arredondo. Y en la quinta se adelantaron 5-4 con doblete de Clevlen, sacrificio de Rolando Acosta y jit productor de Gámez.
La victoria fue para Brandon Huez (1-2) en labor de relevo; inicio Evan MacLane, que se fue sin decisión en cuatro y dos tercios con1 1 jits y cinco carreras; Irving Domínguez trabajó un episodio, luego el ganador, a éste le siguió Fernando Nueve, que sacó dos tercios, y terminó Iván Salas, quien se apuntó su tercer salvamento de la campaña.
Perdió Francisco Cruceta (3-1) en una entrada. Abrió Baudel Zambrano y después desfilaron Edwin Salas, Kyle Farnsworth y Wil Ledezma.