Con 29 jugadores, incluyendo a los lanzadores dominicanos Osiris Matos y Ricardo Gómez, el Club Piratas de Campeche sostuvo histórica sesión de entrenamientos en el Kino Sports Complex de Tucson, Arizona, rumbo al arranque de la Temporada 2015 de la Liga Mexicana de Béisbol, programada para el 4 de abril próximo.
Es la primera vez en la historia de 36 temporadas que los Piratas realizarán toda la pretemporada fuera del país, y segunda ocasión que pisan tierra estadunidenses.
El inicio del Spring Training de los Piratas de Campeche estuvo dirigido por el texano Dan Firova, quien inició la jornada con palabras de bienvenida y fue presentando a sus coaches.
Firova les pidió dar lo máximo y sentirse orgullosos de pertenecer a los Piratas de Campeche. La reunión de bienvenida fue atestiguada por el Gerente Deportivo, Gabriel Lozano Berrón.
La preparación física estuvo a cargo de Querubín García, el nuevo training del conjunto campechano.
Después de darle vueltas a un circuito apoyado con algunos conos, por diferentes partes del campo # 9 del Kino Sports Complex, vino la etapa de calentamiento. La gran mayoría de los jugadores llegó en buenas condiciones al estar jugando en el invierno.
Hubo labor a la defensiva para los jugadores de cuadro y jardineros, y los pitchers tuvieron un espacio específico para realizar labor de fildeo, en un campo corto.
Los bateadores tuvieron su sesión en el campo y además en la jaula de bateo fortalecieron su preparación.
El trabajo se repartió por estaciones y fue así que Isidro Márquez, apoyado con Mario Sulú Palafox, estuvieron pendientes de los 16 lanzadores que estuvieron en la primera práctica.
Entre los pitchers pasaron lista de presente los dominicano Ricardo Gómez y Osiris Matos, quienes vendrán hacer la labor de preparador y cerrador de los Piratas de Campeche.
“Me siento muy contento de estar de nueva cuenta con los Piratas, veo mucho talento joven y sobre todo que hay una buena armonía, estoy llegando desde el primer día de los entrenamientos para estar listo cuando inicie la temporada”, dijo Ricardo Gómez, quien el año pasado hizo trabajo de cerrador.
Por su parte el también dominicano, Osiris Matos, quien será el encargado de cerrar los partidos, mencionó que será la primera vez que juegue en la Zona Sur (antes lo había hecho para Sultanes y Laguna). Es una zona de mucho pitcheo y yo vengo aportar mi experiencia.
En el invierno jugó con los Gigantes del Cibao en su natal República Dominicana.
El primer día del entrenamiento tuvo una duración de 3:30 horas. No fue tan agotador y a pesar de que hay sol, éste no calienta mucho. De hecho la practica inicio con un poco de fresco.
Por la tarde los 16 pitchers fueron llamados a un trabajo de gimnasio.