Con la finalidad de detectar los mejores talentos deportivos, el Club de Béisbol Piratas de Campeche realizó un tryout en el municipio de Hopelchén, dónde participaron alrededor de 60 niños y jóvenes entre los 5 y 20 años de edad.
Ahí estuvo el presidente ejecutivo de la organización filibustera, Jorge Carlos Hurtado Montero, quien aseguró que estas actividades tienen el objetivo de conocer a los jóvenes peloteros que se encuentran en los municipios, dejando en claro que seguirán recorriendo toda la geografía estatal.
Cabe señalar que este conjunto de pruebas y capacitaciones se estarán realizando a lo largo del año, con miras a que los beisbolistas que sean detectados puedan formar parte de las fuerzas básicas del club campechano, con la intención de prepararlos mejor para un posible debut profesional.
Los Piratas arrancaron desde el mes pasado una serie de clínicas de béisbol y try outs a lo largo y ancho de toda la geografía estatal, destacando los realizados en la capital del estado y en la isla de Ciudad del Carmen, que es donde mayor número de aspirantes se han presentado.
La escuadra filibustera se prepara para iniciar este lunes su campo de entrenamientos rumbo a la Temporada 2017 de la Liga Mexicana de Béisbol, que este año será especial para la plaza de Campeche, ya que será la sede del Juego de Estrellas en el mes de junio, para lo cual han iniciado los trabajos de mantenimiento en el estadio “Nelson Barrera Romellón”.
De esta forma, el Club Piratas en coordinación con el Instituto del Deporte de Campeche continúa sus actividades, al trabajar en conjunto con los clubes deportivos para apoyar a los atletas locales en busca de impulsarlos a desarrollar sus habilidades en su deporte favorito.