Una breve estancia de fin de semana tendrán los campeones Tigres de Quintana Roo en su estadio “Beto Ávila” de Cancún, cuando sean anfitriones de viernes a domingo de los Piratas de Campeche, en una confrontación que se espera muy interesante, toda vez que hasta antes de la jornada del jueves, los felinos amanecieron en la cima de la Zona Sur, con dos juegos y medio de ventaja sobre los filibusteros.
La directiva de los Tigres anunció que este domingo 8 de mayo de forma anticipada festejará a las madres, dando entrada gratis a todas las damas en cualquier localidad, excepto palcos; al tiempo de que cada una de ellas recibirá un clavel al ingreso al parque; además de que habrán distintos concursos entre innings, con regalos de parte de los patrocinadores y concesionarios.
Los Piratas de Campeche que son dirigidos por el puertorriqueño Lino Rivera, han tenido un buen primer cuarto de temporada, donde hasta antes de la jornada del viernes, tenían un récord de 15 éxitos, a cambio de 12 derrotas, ubicados dos juegos y media debajo de los Tigres de Quintana Roo y Pericos de Puebla.
Los campechanos tienen nueve juegos ganados y seis perdidos en calidad de visitante; teniendo la misma marca que los quintanarroenses ante oponentes de la misma Zona Sur, que es de 11-5; al tiempo de que han ganado seis de sus últimos diez compromisos.
En bateo los Piratas ocupan la duodécima posición con .264 de promedio, pero han acumulado de forma colectiva 27 vuela cercas. A la ofensiva tienen como foráneos a José Castillo, C. J. Retherford y Dave Sappelt; además de Engel Beltré quien se está uniendo al equipo.
Entre la base nacional destacan Eliseo Aldazaba que está bateando para .326; y Fernando Flores quien con cuatro homeruns es el mejor mexicano en ese rubro dentro de los Piratas.
En el pitcheo los filibusteros son terceros con 3.50 de carreras limpias admitidas; teniendo como extranjeros a su preparador Daniel Sattler y el cerrador José de la Torre; para esta serie tendrán como sus pitchers probables a Aldo Montes en el primero, luego el veterano Francisco Campos que es noveno en efectividad con su 2.61; y el zurdo Jorge Luis Castillo el domingo.
Tigres de Quintana Roo ha batallado en las últimas semanas con una serie de lesiones, que afortunadamente para ellos no han hecho mella en los resultados, ya que los dirigidos por Roberto “Chapo” Vizcarra han seguido ganando juegos, situación que les ha permitido mantenerse en el liderato sureño.
Simplemente la semana pasada los Tigres perdieron por lesiones a los bateadores Jerry Owens y Eugenio Vélez; además del lanzador Matías Carrillo; pero por otra parte recuperan al “Maestro” Pablo Ortega.
La novena de bengala tuvo marca perdedora ante los campechanos en el 2015, y es que aunque ganaron dos de las tres series celebradas ante ellos, al final la marca global fue de 4-5 en nueve confrontaciones. En el Beto Ávila de Cancún se jugaron dos series, donde cada equipo gano una, los Tigres lo hicieron con par de victorias contra una; y los Piratas a su vez barrieron la otra serie.
Por ahora los quintanarroenses son el mejor anfitrión entre los equipos de la Zona Sur, con marca de ocho victorias a cambio de cinco derrotas; contra equipos sureños su registro es de 11-5; al tiempo de que suman tres éxitos en fila, y son el segundo mejor equipo en los últimos diez juegos, con siete triunfos y solo tres tropiezos en ese lapso.
Los campeones son segundos en bateo colectivo con .305 de promedio, y son cuartos en cuadrangulares conectados con 29. En el rubro individual Esteban Quiroz encabeza al equipo en bateo con .390, así como en carreras producidas con 26; mientras que el líder en cuadrangulares con siete es el italiano Alex Liddi.
En el pitcheo los de bengala también son segundos de forma colectiva con 3.40 en efectividad, y para medirse a los bucaneros, el timonel de los campeones ha anunciado al cubano José Contreras para el viernes, el sábado subirá Julián Arballo en pos de su quinta victoria, y quien además con su 1.84 en carreras limpias es tercero; y finalmente para el domingo le tocará en turno a Jesús Castillo Ripalda.