El zurdo Evan MacLane “coqueteó” con la perfección en seis entradas y dos tercios hasta que en la séptima Carlos Sievers le desbarató la gema de pitcheo, pero se combinó con Jorge Rivera para vestir de primera comunión a los campeones Tigres de Quintana Roo con una blanqueada de 16 a 0, y los Piratas se llevaron el de la honra en el estadio “Nelson Barrera Romellón”, ante regular asistencia.
Evan MacLane, luego del neutral de Sievers también permitió jit al izquierdo de Ricardo Vázquez y con pelota de dos imparables, seis ponches, sin regalar base, laboró siete capítulos y colocó sus números en triunfos y derrotas con un 7-0. Las dos últimas entradas fueron para el novato sonorense Jorge Rivera, quien terminó el partido ponchando a Sievers.
A los filibusteros les restan seis juegos de la temporada regular, que concluye el jueves 14 de agosto. De los seis encuentros, tres disputarán este fin de semana en la ciudad de Mérida, ante los Leones, y del martes al jueves recibirán en el galeón del “Nelson Barrera” a los Delfines del Carmen, con quienes luchan por el tercer lugar de la Zona Sur. Los cetáceos ganaron anoche y mantuvieron medio juego de ventaja sobre los filibusteros.
El experimentado tamaulipeco Pablo Ortega no tuvo secretos en sus lanzamientos y fue castigado fuertemente ya que sólo pudo retirar dos tercios y permitió nueve carreras. Luego trabajaron cinco relevistas.
Los filibusteros fabricaron racimo de 11 anotaciones en la primera entrada y donde pasaron a batear 14 y anotaron dos veces en cada una de la segunda y tercera entrada, cerraron la cuenta con un registro en el séptimo rollo.
Campeche armó jugoso ataque de 11 anotaciones en la tanda inicial. Tras ponche a Román Peña Zonta, el abridor felino Pablo Ortega fue castigado con jits de Maxwell León y Joe Thurston, doblete productor de dos registros de Jordan Brown, sencillo de Johan Limonta al central, infieldjit de Eliseo Aldazaba por la antesala, trueno productor de una de Fernando Flores.
El ataque continuó cuando Adán Velázquez se embasó en bola ocupada al forzar en la intermedia a Flores, jit al cuadro de Felipe Gutiérrez, pasaporte a Román Peña, doblete productor de Maxwell León al central que explotó a Ortega y trajo al relevo a Francisco Villegas, quien fue saludado con single productor de Thurston al derecho, y Jordan Brown rubricó el abordaje con su séptimo jonrón de la campaña, productor de tres rayitas.
A la ofensiva los locales batearon 20 neutrales por únicamente tres de los felinos.
Los Piratas de Campeche, conectaron tres jonrones que salieron del bate de Jordan Brown que fue su séptimo del calendario, Adán Velázquez su sexto y el cubano Johan Limonta su quinto bambinazo.
El equipo campechano sale de gira a Mérida, donde este viernes desde las 8 de la noche enfrentarán en el Kukulcán a los Leones con el sonorense Héctor Velázquez en la loma. El martes regresarán a casa para recibir en la última serie del rol regular a los Delfines del Carmen.