Las arqueras campechanas Erika Puy May, Karen Anhilú Linares y Cinthia Dzib Naal se agenciaron la medalla de plata en la Ronda Olímpica con Arco Compuesto por Equipo, luego de realizar una gran actuación en la quinta jornada de la Olimpiada Nacional de Tiro con Arco, con sede en el Polideportivo Tigres.
Las pupilas de Carlos Romero mostraron seguridad, temple y actitud desde el arranque del evento donde las porras de la delegación campechana animó aún más a las atletas, quienes no titubearon ni perdieron la concentración en momentos de suma tensión, ante las experimentadas adversarias de los estados considerados potencia de este deporte.
La gran final se disputó entre las campechanas quienes lograron un puntaje de 210 y las del equipo de Nuevo León conformado por Katia Rodríguez, Astrid Carreño y Ana Sánchez, quienes se llevaron los honores por un punto, al lograr sumar 211 tantos, siendo el bronce para las arqueras del equipo de Jalisco con una puntuación de 216, sumatoria obtenida en semifinal al derrotar a las del equipo de Baja California quienes se quedaron en la cuarta posición con 2012 puntos.
Con lágrimas en los ojos y gran emoción el entrenador Carlos Romero, Erika Puy, Anhilu Linares y Cinthia Dzib, festejaron la medalla, fruto del esfuerzo que se ha logrado a base de trabajo durante todo año sobre esto Erika dijo con gran entusiasmo.
“Me siento muy contenta, nos acoplamos muy bien las tres, todas mejoramos, por lo que esta medalla se la dedicamos a nuestras familias y entrenador, a quien le debemos mucho por la confianza puesta en nosotras” dijo la deportista con gran satisfacción.
Con este resultado Campeche suma 3 metales, 2 de plata y una de bronce, por lo que mañana en busca de una prese más en mixto estarán Wendy Cohuo Mis, Adolfo Salgado. Alondra Ortega y Rubén Hernández.