Son pocas las parejas que han programado hasta el momento casarse el próximo 14 de febrero que se celebra el día del amor y la amistad, la mayoría lo hace durante el mes de diciembre por el movimiento económico que hay, manifestó el director del Registro Civil Gustavo Quiroz Hernández.
Aún así no falta la pareja romántica que elija esta fecha, incluidos los matrimonios igualitarios, aunque de estos son los menos ya que la mayoría prefiere mantenerse en unión libre, un comportamiento que cada vez toma más fuerza.
Quiroz Hernández refirió que es precisamente por esta razón por la cual la comunidad LGBT está buscando que se le reconozcan sus derechos como pareja aún estando en unión libre ya que durante la relación generan un patrimonio y si alguno de los dos falta es necesario que tengan un respaldo legal.
El director del Registro Civil agregó que para el tema de matrimonios igualitario se ha tenido presencia de parejas de otras entidades del país, principalmente de Yucatán, aunque debido a que en el vecino estado ya están permitidas estas uniones, la cifra ha disminuido.