Más de cuatro mil pesos en efectivo, un par de celulares, una cadena y anillo de oro fue el monto de lo robado que denunciaron públicamente Alberto Ruiz Cobos y Mario Alberto Silva Silva, quienes afirmaron que fueron los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), quienes les hurtaron sus pertenencias.
Por si fuera poco, cuando acudieron a denunciar los hechos en la Dirección Jurídica de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección a la Comunidad, no les brindaron el apoyo para ubicar a los elementos ni para tomar su queja, ya que “primero” tenían que acudir ante el Ministerio Público del fuero común.
“Esto ya se debe de acabar, estos policías están bien pagados, ¿por qué le andan robando a la gente?, no solo me robaron a mí, sino a tres más que venían conmigo, no denunciaron porque tienen que trabajar. Debe de intervenir el gobernador, porque se supone que ellos están para cuidarnos y no para que nos roben”, señaló Mario Alberto, quien es integrante de la Comisaría Municipal de Tixmucuy y el dinero que le hurtaron, así como sus documentos, formaban parte de un tramite agrario.
El afectado señaló que no solo a él le quitaron 3 mil 500 pesos, cuando caminaba el sábado por la noche por las calles de San Francisco, sino a tres compañeros más suyos. A esta denuncia se sumó la de Alberto, quien afirmó que fue el mismo sábado que los policías estatales le quitaron 500 pesos, su celular y su credencial de elector, al caminar por la Ex Zona de Tolerancia. Los agentes policíacos reportados son de las patrullas 163 y 164.