Luego de pagar una fianza de 20 mil pesos por persona, agentes de las Fuerzas Federales de Apoyo de la Policía Federal, Irving Nelson Mejía, José Luis Gutiérrez Reyes, y Gonzalo Palacios Barajas quedaron en libertad.
Los acusados abandonaron las instalaciones de la Procuraduría General de la República el miércoles durante la tarde noche, mientras que el Ministerio Público de la Federación continúa integrando el expediente en su contra por lesiones y daños en propiedad ajena, por golpear a cuatro elementos de la Policía Estatal Preventiva a quienes les rompieron sus uniformes.
Los agentes que llegaron de Tabasco para reforzar la vigilancia durante la visita a Campeche del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, serán sometidos a un procedimiento administrativo por la Policía Federal.
Los tres elementos fueron detenidos la madrugada del martes cinco de agosto, por agredir a los agentes estatales quienes le llamaron la atención por estar ingiriendo etílicos y escandalizando en la vía pública.