Campeche Destacadas

Por altas temperaturas exhortan a tomar sus precauciones

Ante el aumento de las temperaturas en el Estado, propias de la temporada, la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI) exhortó a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias para evitar cualquier perjuicio.

Para prevenir el golpe de calor se recomienda no exponerse a los rayos del sol entre las 11 a las 16 horas, debido a que en ese intervalo pueden llegar a ser muy intensos; mantener nivel adecuado de hidratación, vestir ropa fresca, de colores claros y preferentemente con mangas largas.

En caso de ser posible se recomienda el uso de bloqueadores solares, gorras o sombreros y evitar permanecer en un vehículo con las ventanillas cerradas, así como no dejar a menores o mascotas dentro de ellos, ya que la temperatura al interior puede superar los 50 grados centígrados.

Es importante prestar mayor atención a niñas, niños, adultos mayores, trabajadores y trabajadoras del sector agrícola y personas con enfermedades crónicas, ya que son los sectores que resienten más la ola de calor. Además de mantener a las mascotas en espacios frescos y ventilados, hidratarlos constantemente y no dejarlos atados bajo los rayos del sol

Comentarios de Facebook