Campeche

Por campañas electorales, Fiscalía Anticorrupción no dará información sobre denuncia contra Ayuntamiento

Por el inicio de las campañas político-electorales, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción del Estado de Campeche, no me dará informe alguno sobre la denuncia que presenté en contra del Ayuntamiento de Campeche por negarme la información de los 492 contratos que tiene en reserva, a pesar de ser una orden expresa del Instituto Nacional de Acceso a la Información (INAI), informó Ángel Roberto Zozaya Briceño.

Indicó que ante la negativa total, presentó la denuncia correspondiente ante el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción al día siguiente, es decir, el 24 de marzo pasado.

-Informe los hechos que pasaron el día 23, recibieron mi denuncia… sin embargo, quise saber qué había pasado con ella y me encontré con el anuncio de que por el proceso electoral, no habría respuesta alguno sino hasta el mes de junio, cuando terminen las elecciones.

Cabe señalar que en la página web de la Fiscalía Especializada, se informa que de acuerdo con el artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, “durante el tiempo que comprendan las campañas electorales y hasta su conclusión de la respectiva jornada se suspende nuestra difusión hasta el lunes 7 de junio de 2021”.

-Me dijeron que espere la respuesta, pero en la página se indica no habrá información alguna y hay que esperar hasta junio, por lo que buscaré un mecanismo alterno, y daré cuenta a la ciudadanía a través de las redes sociales.

Comentarios de Facebook