Se intensificarán los operativos de seguridad como los filtros de alcoholímetro y los rondines de vigilancia en los próximos días en la víspera de la celebración de Navidad y Año Nuevo, evitando accidentes por consumo de bebidas embriagantes y contagios de coronavirus por las reuniones en las que participen masivamente los ciudadanos, informó el director de Vialidad, Enrique Marrufo Briceño.
Debido a que no se aplicará la ley seca en lo que resta del mes de diciembre, se prevé que aumente el riesgo de accidentes por consumo de alcohol, y es que aunque se ha exhortando a no realizar posada masivas, muchos continúan haciendo reuniones en sus casas.
Ante esta situación se intensificarán los rondines de vigilancia sobre todo en las colonias populares que son consideradas focos rojos de violencia, además se pide a la población tomar sus precauciones en caso de salir de viaje y encargar sus viviendas a sus vecinos.
Los filtros de aplicación de la prueba de alcoholímetro se espera que sean más constantes, de manera sorpresiva en distintos puntos de la ciudad, en las avenidas más concurridas.