Las condiciones climáticas, el frente frío, nos son favorables y se reflejan ya en las ventas para consumo del pan en las festividades religiosas que se realizan estos días para recordar a los fieles difuntos, aseguró Héctor Mena Trejo, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa) en Campeche, por lo que consideró podrán salir adelante, luego de los efectos negativos que trajo la contingencia sanitaria.
-Han habido muchas pérdidas y esperamos sean menores y las comparaciones las hacemos con relación al año pasado, lo que nos indican si serán favorables, cómo se mueven los consumos y el panorama se ve bien por lo que esperamos que los ciudadanos se acerquen pero tomen las medidas sanitarias establecidas.
Aseguró los panaderos aplican las medidas establecidas.
Destacó el año pasado se registró un aumento del 3 al 5 por ciento en las ventas de este alimento y comentó una panadería pequeña podría vender en un día de 20 mil al 35 mil pesos, y si se registra el repunte esperado, podrían obtener un ingreso mayor.
Informó hay 750 panaderías en todo el Estado, y agrupadas a la Cámara solo 36 lo que atribuyó a la contingencia y la falta de recursos económicos pues deben pagar cuota.