En un ambiente de alegría y entusiasmo, durante un festival por la celebración del Día del Niño, la comunidad de Lerma se declaró turquesa en respaldo total al candidato a la diputación federal por el Distrito I del Partido Nueva Alianza, Mario Trinidad Tun Santoyo, quien aseguró: “No hay nada más importante para los niños que una educación de calidad, y que sea desde los primeros años de vida.
Rodeado de los menores, el abanderado turquesa se comprometió a impulsar los recursos legislativos para que la educación inicial sea obligatoria en las escuelas públicas.
Reiteró su convicción para que los niños reciban una educación con las condiciones adecuadas en equipamiento e infraestructura, porque en el sentir de los padres de familia, manifiestan que escuelas del sector rural no cuentan con los servicios básicos de energía eléctrica y agua potable, además de que carecen de aulas adecuadas para su proceso de enseñanza-aprendizaje.
Junto con la candidata a la alcaldía Amalia Pérez Pérez y el abanderado a la diputación local por el Distrito V, Jesús Reyes Rendón, asumió el compromiso de seguir trabajando a favor de la educación, ya que no hay nada más importante que los niños reciban este derecho pero desde los primeros años, además de que sea en condiciones adecuadas no con carencias, como falta de aulas deficientes y equipos.
Indicó que desde la Cámara de Diputados promoverá una reforma al artículo Tercero Constitucional para que la educación inicial sea obligatoria. “El Estado entiende que los niveles de preescolar hasta preparatoria son obligatorios, pero es incongruente que no se brinde la educación inicial porque en los primeros tres años, representa el valor de la vida”.
La comunidad de Lerma, agradecida por demostrar que sabe cumplir, trabajar y dar resultados legislativos, ofreció su respaldo a abanderado turquesa, quien promovió en el Congreso del Estado, la iniciativa para elevar el rango de Comisaría a Junta Municipal para darle a lermeros los instrumentos políticos para cambiar su historia.