Ha bajado considerablemente el número de peregrinos que este año han visitado el santuario guadalupano en la ciudad capital, y a unos días del 12 de diciembre apenas se registran poco más de cien feligreses que en bicicleta se trasladan a distintos puntos del país, confirmó el párroco Arsenio Carrillo Peña.
Recordó que en años anteriores se registran más de dos mil peregrinos que a su paso por Campeche se detienen para llegar de rodillas al altar de la virgen de Guadalupe en vísperas de la celebración de su día.
Reconoció que es un año histórico en el que la fe sigue presente pero que el cierre de la Basílica de Guadalupe fue un detonante para que muchos jóvenes que viajaban por más de un mes a la Ciudad de México este año no lo hicieran.
Precisó que la mayoría está esperando a que se aproxime el sábado y hacer peregrinaciones en pueblos vecinos, y agregó que a los pocos jóvenes que han acudido al santuario Guadalupano se les ha proporcionado hidratación y alimentos que son donados como cada año por vecinos del barrio y ciudadanos en general.