Daniel Suárez Vázquez, director del mercado del Ayuntamiento de Campeche, consideró que por la entrega de permiso para la venta de productos navideños en diciembre próximo, se espera el ingreso a las arcas municipales de 37 mil pesos, y añadió que el 90 por ciento son locatarios y el porcentaje restante, en su mayoría adultos mayores que expenden algunos productos.
Asimismo, señaló que en el mercado principal “Pedro Sainz de Baranda” no se permitirá la venta de pirotecnia, cuyos permisos los otorga la Secretaría de la Defensa Nacional, tema que está a cargo de la dirección de Protección Civil, quienes tienen una relación estrecha y coordinada.
En entrevista, Daniel Suárez señaló que en la periferia e interior del mercado principal está prohibida la venta de pólvora y que como administración del mercado cuidan que no se venda este tipo de productos, por lo que inspectores del mercado recorren la zona y se cercioran que se cumpla dicha disposición.
El funcionario municipal indicó que ya se comenzaron a dar los permisos para la venta de productores navideños, la venta pre navideña, y de los que se espera un ingreso de 37 mil pesos, monto que obtuvieron el año pasado, pues el pago es simbólico.
Indicó que en este caso el 90 por ciento es del padrón de locatarios del mercado y el porcentaje restante de gente que por muchos años tienen su espacio allá a los que se les respeta el espacio, generalmente adultos mayores que llevan sus ventas en ambos casos.