Campeche Destacadas

Por playas cerradas turistas se trasladan a Yucatán y a Quintana Roo

Mantener las playas cerradas ha provocado en este periodo vacacional que los turistas nacionales que visitan Campeche sólo permanezca uno o dos días y continúan su recorrido en Yucatán y Quintana Roo, declaró el representante de la Unión de Empresarios del Centro Histórico Luis Emilio Ortiz de la Peña.

Comentó que los visitantes que acuden a restaurantes y bares del centro de la ciudad pregunta por las playas y al no haber respuesta optan por desviar su recorrido a entidades vecinas.

Aunque la mayoría de las empresas del sector turismo reportan un aumento en las ventas, también admitió que abrir las playas hubiera sido un plus, sin embargo, también un riesgo para todos los ciudadanos.

Ortiz de la Peña consideró que las altas temperaturas que hay en la región sur hacen que quienes visitan Campeche busquen refugiarse en la playa, por lo que confío en que las condiciones de la pandemia en la entidad sean las adecuadas para que en el próximo periodo vacacional estos espacios ya estén brindando el servicio.

Comentarios de Facebook