Policiaca

Por presunto acto de corrupción, policías están bajo investigación

Elementos de la Policía Estatal Preventiva de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se encuentran bajo investigación, tras conocerse a través de un medio de información digital, imágenes en las que se observa a tres policías recibiendo supuesto “moche”; esto al no tolerarse ningún tipo de actos de corrupción que manchen la imagen de esta institución.

La titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Marcela Muñoz Martínez, apenas conoció a través de estos videos las imágenes que muestran a elementos de la PEP recibiendo en horas de servicio supuesto “moche”, instruyó a los mandos superiores iniciar la investigación correspondiente.

Se destacó que cualquier elemento operativo de la SSP, llámese Policía Estatal Preventiva o Agente de Vialidad, está para servir a la ciudadanía y de incurrir éstos en algún tipo de corrupción, serán sometidos a investigación a través de la instancia indicada y en su caso, recibir la sanción correspondiente.

En la referida imagen nocturna se alcanza a observar a los elementos de la Unidad 569, dialogar con el conductor de un automóvil color verde, quien abre su cajuela y asienta algo en su interior, mismo que recoge el elemento quien junto a sus compañeros abordan la patrulla y se retiran del lugar.

Ante este caso, la secretaria de Seguridad Pública, Muñoz Martínez, instruyó a la oficina de Asuntos Internos, inicie la investigación necesaria y en su caso emitir la resolución y a su vez la sanción que corresponde, que podría llegar, hasta la baja definitiva de la corporación de estos elementos.

Comentarios de Facebook