Sector empresarial en Campeche no descarta que permiso otorgado a empresa de grúas del Estado de Yucatán, se deba a un interés personal del director del Instituto Estatal del Transporte (IET) José Antonio Rodríguez Rodríguez.
Tanto la presidenta del Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), Esperanza Ortega Azar, como el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Sergio Pérez Barrera, exigen al titular del Transporte explique por qué se le otorgó un permiso a empresa foránea.
Además de explicar que lo que se otorga según la ley es una concesión y no un permiso, la presidenta del CCEC dijo que en caso de que exista una sobredemanda del servicio y por tal motivo se haya mandado a traer una empresa de fuera, antes era necesario presentar un estudio de factibilidad que lo respalde.
“Que nos explique el director del IET por qué no se benefició al sector local, la ley manifiesta que hay que hacer un estudio para poder otorgar una concesión, si no hubiera la cantidad de empresas para cubrir las necesidades del Estado de Campeche pues se justificaría, yo creo que aquí hay que darle toda la prioridad al sector empresarial campechano”, manifestó.
Por su parte el presidente de la Canacintra, respaldó la opinión de Ortega Azar al significar que en caso de existir una sobre demanda del servicio que se convoque a los interesados en conformar una nueva empresa.
“Si existe realmente la necesidad de que haya una nueva empresa que preste servicio de grúas en el Estado pues que se convoque a los interesados a participar en ofertar ese servicio, si no existe la necesidad pues que no se permita que una nueva empresa se establezca”, declaró.
Además no descartaron que pudiera haber intereses particulares del propio director del Instituto del Transporte, por lo que dijo, la cámara continuará reuniéndose con el IET a fin de que se resuelva la situación.