La petición del Presidente López Obrador, de abrir más frentes de trabajo en el proyecto del Tren Maya, es factible. En el acarreo de material tenemos 500 camiones de volteo trabajando pero la única limitante que encontramos es en la extracción por parte de los propietarios, por lo que deben aumentar su producción, informó Wilgen Hernández Cherres, secretario general de la Confederación de Trabajadores de Campeche (CTM).
En entrevista, reconoció la propuesta del Jefe de la Nación, y explicó el problema es que los bancos de material no se han dado abasto.
-Agradecemos a la empresa Carso que le dé oportunidad a la gente que tienen bancos locales y puedan trabajar; tenemos 500 camiones trabajando y es una situación que afecta.
Afirmó la empresa va al cien por ciento y aseguró si se aperturan más frentes, se cuenta con trabajadores, más unidades de afiliados que han hecho un esfuerzo por adquirir otra unidad y están en espera de ponerla a trabajar.
Finalmente, señaló los dueños de los bancos de material deben aumentar la producción, sobre todo aquellos que cumplen con los estándares de calidad en la piedra o el sascab y pase la calidad para la plataforma que se hace.