Por problemas de salud de los imputados, fue pospuesta para el próximo viernes 12 de febrero a las 13:00 horas la audiencia con la que inicia la reposición de las diligencias judiciales en contra del ex alcalde de Carmen, Pablo G.L. y dos ex funcionarios municipales.
El pasado 26 de enero, el ex edil fue vinculado a proceso por los delitos de abuso de atribuciones y facultades y peculado, lo que ha sido señalado como parte de una persecución política comandada por el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas con la cual pretenden que Pablo G.L. no compita a la alcaldía de Carmen.
Sin embargo dicha audiencia no fue grabada por una supuesta falla en el ordenador debido a que se realizó de manera remota, por lo que el juez de control ordenó la reposición de esta diligencia.
Los exfuncionarios son acusados de hacer pagos de honorarios por trabajos no realizados a la empresa Strategis Legal/R.C., generando una deuda por 586 mil pesos.
Por las presuntas fallas tecnológicas al momento de la audiencia pasada, la sujeción a la investigación formal y la medida cautelar quedaron invalidados .