Los partidos, PRI, PAN, PRD y PVEM acordaron aprobar de manera conjunta, conjuntamente una reforma electoral en el mes de agosto, esto en el marco de las sesiones del Pacto por México.
Así lo informó la Secretaría de Gobernación (Segob) por medio de un comunicado oficial, donde se afirma que “después de concluido el proceso electoral del 7 de julio, los integrantes del Pacto por México hemos tenido una serie de reuniones de trabajo para analizar la situación y las próximas actividades y acuerdos relacionados, tanto de los 95 acuerdos del Pacto por México, como de los 11 del adéndum”.
Para lograr el acuerdo, el Gobierno de la República ratificó su compromiso de combatir la impunidad y de integrar todas las averiguaciones sobre las denuncias presentadas en materia electoral el pasado 7 de julio, con el fin de que se castiguen a todas aquellas personas que hayan incurrido en alguna responsabilidad o irregularidad.
Por lo que se sumarán esfuerzos desde el Gobierno para darle cause a las denuncias a dichas irregularidades, y así corregirlas en el marco de los procesos jurisdiccionales.
Como parte de la agenda prioritaria, abunda, se estará trabajando en las reformas secundarias de educación, en las aprobaciones de la reforma financiera y en la de límites de deuda de estados y municipios, entre otras.