El hecho de que todavía no se esclarezca el caso del atentado en contra del empresario pesquero Francisco Cajún Bolívar, preocupa a los industriales de la pesca de camarón de altamar, por lo que los armadores se reunieron con las autoridades policiales, declaró en entrevista el presidente de la Canainpesca, Francisco Márquez Narváez.
Indicó que en esa reunión convocada en el Consejo Coordinador Empresarial de Campeche (CCEC), los armadores dialogaron con las autoridades policiales, para abordar el tema de la seguridad.
“Cada una de las instancias nos informaron de las acciones específicas que han emprendido y las líneas de investigación que actualmente se siguen respecto al caso del atentado del empresario pesquero, quien fuera baleado por dos sujetos desconocidos”, expuso.
Detalló que al desayuno privado asistieron las autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR), la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Federal Preventiva (PFP).
“Sin embargo no nos dieron ninguna en específico, cuando es lamentable que ya sucedan ese tipo de actos delictivos en la entidad, cuando se debe mantener segura a la entidad”, aseveró.
“No hay que olvidar que es uno de los pocos estados de la República Mexicana que se mantiene en un ambiente de tranquilidad y paz social, lo cual nadie quiere que cambie y que sería lamentable”, subrayó
Aseveró que no es un “secreto a voces” lo que sucede en Tamaulipas y otros estados del Norte del país con respecto al secuestro de empresarios.
“Tal pareciera que el efecto cucaracha ya está llegando a Campeche y eso no queremos, porque afecta a toda la sociedad”, finalizó.